martes, 1 de noviembre de 2016

DES-CONtextualización del cuerpo. Seminario de fotografía y literatura









DES-CONtextualización del cuerpo. Seminario de fotografía y literatura



La Fundación Fotógrafos d76 y la Fundación Arte Común se unen para crear la actividad titulada DES-CONtextualización del cuerpo. Seminario de fotografía y literatura.

Los enfoques que un escritor y un artista del lente pueden otorgar al ser humano son múltiples. Es por eso que nace la idea de promover un escenario en el que se expongan distintas visiones en torno al cuerpo y sus partes. 

La maternidad, el exilio, la vergüenza hacia la desnudez física, la muerte, la masturbación, el deterioro corporal, la belleza, la vejez, la sensualidad, entre tantos otros, serán los ejes centrales a tratar en este proceder cultural.

Por fotografía estudiaremos el ente corpóreo a través del trabajo de Mario Cravo, Shirin Neshat, Robert Mapplethorpe, por nombrar solo algunos.

En literatura la narrativa escogida será la de los novelistas Gabriel García Márquez, Ana Teresa Torres, Julio Cortázar y Antonieta Madrid. Por poesía los versos a leer serán de Miyó Vestrini, Hanni Ossott, Raúl Gómez Jattin, Jacqueline Goldberg, Armando Rojas Guardia, Sonia Sanoja, María Calcaño, Roque Dalton, entre otros.

DES-CONtextualización del cuerpo. Seminario de fotografía y literatura estará coordinada por Leonor Basalo, fotógrafa y presidenta de Fundación Fotógrafos d76, y Aarón Almeida Holmquist, director general de la Fundación Arte Común


La actividad se llevará a efecto durante tres sábados consecutivos:

Días: Sábados 5, 12 y 19 de noviembre.


Hora: 9 am a 12 m.


Lugar: Escuela de Artes Visuales Rafael Monasterios, salón de audiovisuales, 1er piso.

Complejo Cultural Santos Michelena, Avenida 19 de Abril, diagonal al Museo Aeronáutico. Maracay, estado Aragua. Venezuela.



            El costo del seminario es de 800 Bs. F., por participante (colaboración). 

Se entregará certificado de asistencia.





Para más información llamar al 04243177423 y al 04124330192

También visítanos por las redes sociales:



Twitter: @fotografosd76 - @f_artecomun

Instagram: @fotografosd76

Website:


-- 


Aarón Almeida Holmquist
Director general de Fundación Arte Común  


Número personal: 0424 3177423

No hay comentarios.:

Publicar un comentario